Hermosillo Sonora.- Por octavo año consecutivo, familiares y sociedad en general acompañan a los padres de las 49 menores, (25 niñas y 24 niños) que perdieron la vida el 5 de Junio del 2009 tras el incendio en la Guardería ABC, en una reunión frente al edificio en ruinas ubicado en la calle Ferrocarrileros y Avenida de los mecánicos en la colonia Y Griega en Hermosillo Sonora.
Los presentes llevaron veladoras, coronas y globos de colores azul, blanco y rosa, rezando y pronunciando emotivas palabras por la memoria de los 49 pequeñitos que perdieron la vida aquel terrible día.
El sacerdote Claudio Murrieta dirigió unas palabras de fortaleza para los padres, y como cada año se oficiarán otras misas en diferentes templos de la ciudad, siendo en punto de las 14:50 horas que las campanas de la Iglesia San José replicarán como recordatorio de la hora en que ocurrió la tragedia.
En el incendio de la Guardería ABC, perdieron la vida 49 niños, otros 24 resultaron con quemaduras graves y 91 más, resultaron afectados de diferentes maneras.
Familiares de las víctimas lamentan profundamente que hasta el día de hoy, a ocho años de la tragedia, el gobierno no haya actuado en contra de los responsables.