Connect with us

 

*Coadyuvará Ayuntamiento de Altamira con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Optimizando las corporaciones policíacas y viales para lograr un Altamira y un Tamaulipas más seguro y próspero para todos, el Gobierno Municipal de Altamira coadyuvará con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en la formación del nuevo cuerpo de Tránsito y Vialidad, así como en el alistamiento de elementos de la Policía Estatal.

Para ello, se planea la instalación de una Unidad de Reclutamiento para seleccionar y capacitar a los futuros efectivos viales y policíacos y así atender las necesidades que presenta el municipio.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Gabriel Reyes Galván, visitó a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a quien le expuso el proyecto, manifestando que ese stand será permanente para recibir todas las solicitudes de interesados en formar parte de esas corporaciones.

La convocatoria -dijo- está abierta para hombres y mujeres, entre 18 y 40 años, con buena condición de salud y estudios básicos, quienes deberán aprobar los respectivos controles de confianza, tanto para la policía estatal como en Tránsito y Vialidad.

“Nuestra Policía Estatal está buscando a jóvenes que tengan preparatoria, ofreciendo un sueldo de 15,900 pesos mensuales; van a Ciudad Victoria a capacitarse y mientras dura la capacitación se les otorga una beca de 5 mil pesos mensuales, los alojamos y les damos alimento; es un proyecto de vida integral donde obviamente entran con todas las prestaciones de ley, se le protege muy bien a su familia y además pueden seguir estudiando y desarrollándose para llegar a un estándar de vida superior’’, expresó.

Explicó que entre los objetivos que se persiguen, está el de reclutar en este año 1,400 elementos y para final del sexenio, alrededor de 10 mil, contemplándose dentro de ese proyecto a futuros mandos a quienes se les desarrollará profesionalmente para la creación de las nuevas unidades de Inteligencia y de Investigación y Análisis, además de proveer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de nuevos elementos para las áreas de peritos, Ministerio Público, Policía investigador, así como las unidades de policía cibernética y procesal.

Detalló que toda persona que ingrese a esta universidad, será preparada como policía estatal y dependiendo su desempeño y el grado de escolaridad, podrá cursar cualquiera de las distintas especialidades que se ofrecen, haciendo una carrera profesional digna con buen sueldo, habiendo oportunidad también para exelementos siempre y cuando no hayan causado baja por cuestiones legales, no haber incurrido en actos de corrupción o no aprobar los exámenes de control y confianza.

“La formación inicial son seis meses dependiendo la cantidad de horas que pudiéramos tener en el semestre y durante todo ese tiempo se les da la beca de 5 mil pesos mensuales; cada especialidad trae su propio programa de estudio hasta lograr estándares altos’’, añadió.

Reyes Galván dijo que se coadyuvará con el Ayuntamiento de Altamira para la selección de elementos, acordándose que lo que el municipio reclute de personal, regresará para labores operativas una vez capacitado.

 

 

Acciones de Gobierno

Tampico Fortalece y Amplía Programas de Seguridad y Vigilancia

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tampico se mantiene como una ciudad segura, ubicándose en el décimo lugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), revelada por el INEGI.

Indicó que, luego de que durante este viernes se registraran tres hechos delictivos aislados y debidamente focalizados, las fuerzas del orden activaron los protocolos de seguridad para atender cada caso a través del trabajo coordinado e institucional.

“En Tampico no naturalizamos la violencia, atendemos cada hecho con responsabilidad, pero también con contexto. Somos un municipio seguro y así lo confirman los indicadores y el trabajo diario que realizamos. Para que no exista ninguna alarma, Tampico es una zona segura, hoy precisamente se entregan los resultados de la ENSU. Estamos en un décimo lugar en materia de seguridad a nivel nacional. En la República Mexicana hay dos mil setecientos municipios, por lo que ocupar esta posición nos coloca en una situación de privilegio”, señaló.

Mónica Villarreal, acompañada del secretario general del ayuntamiento Carlos García Porres, confirmó, en rueda de prensa, que los eventos registrados no representan una generalidad ni una tendencia delictiva en el municipio.

“Tampico sigue avanzando con orden, coordinación y responsabilidad. Estamos atentos, ocupados y trabajando todos los días para que las familias tampiqueñas vivan con tranquilidad. Todos los días trabajamos en este tema, pero hay que darle la connotación que amerita, invitamos a la ciudadanía a consultar únicamente las redes oficiales para obtener información que contribuya a un clima de tranquilidad y paz. No estamos minimizando ninguna situación, simplemente estamos dando el contexto real y el seguimiento que se le da todos los días”, puntualizó.

Detalló que, gracias al sistema de videovigilancia estatal y municipal, se cuenta con información relevante que permite dar seguimiento oportuno a los hechos, subrayando que existe una coordinación permanente en las mesas de construcción de paz y seguridad, donde incluso se han registrado jornadas con cero robos en el municipio.

Por último subrayó que se mantienen operativos constantes y coordinados en los que participan la Guardia Estatal, Marina, Sedena, Tránsito y Vialidad, lo que fortalece la vigilancia y la capacidad de respuesta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Atención Integral y Apoyo a Adulto Mayor en Situacion Vulnerable

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de atender y proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y los Asuntos Jurídicos, brindó atención inmediata al señor Octavio “N”, de 72 años de edad, quien fue localizado en situación de desamparo en las inmediaciones de la Central Camionera.

Dulce Imelda Marcial Cruz, titular de la Procuraduría, informó que tras detectar el estado de indefensión del adulto mayor, y por instrucciones de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se activaron los protocolos de asistencia social.

Explicó que el citado adulto mayor, residió durante años en el estado de Texas, llegando recientemente a Tampico con la intención de trasladarse a la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas; sin embargo, debido a que tuvo un accidente intentando descender de una unidad, extravió el boleto de autobús que ya había adquirido.

Ante esta situación, el Sistema DIF Tampico lo ingresó al Centro de Atención a Menores Migrantes (habilitado para brindar resguardo temporal de emergencia); proporcionándole atención médica inmediata, apoyo psicológico y alimentación balanceada.

Adicionalmente y en un acto solidario la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya instruyó la cobertura total de los gastos de transporte para que el señor Octavio pudiera cumplir su deseo de regresar con sus seres queridos.

«Nuestra misión es asegurar que ningún adulto mayor se sienta solo o desprotegido en nuestra ciudad. Ante la adversidad que vivió el señor Octavio, la respuesta del DIF fue devolverle no solo su movilidad, sino su dignidad», afirmó la titular de la Procuraduría del DIF Municipal.

Por último indicó que personal de la dependencia supervisó su traslado seguro hacia Chiapas

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traerá buenas noticias a Tamaulipas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya al confirmar los eventos que se realizarán este fin de semana en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

“Muy contentos viendo la agenda; ella viene de una gira que ya inició en Veracruz y terminará en el norte de Veracruz. Tenemos información de que sería en Tuxpan y, al día siguiente, llegaría a Tampico para tomar el avión e ir a la frontera grande de Tamaulipas, de Reynosa a Nuevo Laredo”, expresó el ejecutivo estatal en entrevista.

A su arribo a Palacio de Gobierno, luego de presidir la reunión de la Mesa de Paz en las instalaciones del C3 de esta capital, el mandatario tamaulipeco recordó que la presidenta de México adelantó en su conferencia mañanera que traerá buenas noticias a las y los tamaulipecos.

“Ahí la estaremos acompañando, atentos a lo que ya nos dijo también en la conferencia de la mañana: que nos trae buenas noticias a los tamaulipecos, y ya las compartiremos con ustedes”, dijo.

La agenda de la presidenta de México prevé, el sábado por la tarde en Reynosa, un evento del programa de Vivienda para el Bienestar y, posteriormente, la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar. El domingo, en Nuevo Laredo, está prevista la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Encabeza Jornada de Bienestar en Colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Morelos, como parte de su estrategia de gobierno cercano y sensible que acerca servicios esenciales directamente a la población.

La presidenta municipal destacó que estas jornadas multidisciplinarias —realizadas al menos una vez por semana— permiten concentrar en un solo lugar trámites, apoyos y atención personalizada, eliminando la necesidad de traslados largos.

“Seguimos con las jornadas multidisciplinarias para atender el rezago social y dar atención coordinada con los gobiernos federal y estatal”, expresó Villarreal Anaya.

Entre los módulos instalados se ofrecieron: Procuraduría del DIF, servicios dentales, corte de cabello gratuito, Profeco, Comapa, consultas médicas, Instituto de la Mujer, reparación de electrodomésticos y más.

Además, se vendieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de forma gratuita, fortaleciendo la economía familiar y el acceso a alimentos de calidad.

La alcaldesa subrayó que estas acciones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas a quienes más lo requieren.

Reiteró su compromiso de ampliar estas jornadas a más sectores de Tampico, consolidando un modelo de atención integral y preventiva.

Continua leyendo

Populares