Tampico, Tamaulipas.- «No es una estrategia de seguridad la que está dando resultados, son los grupos armados que hoy en día nos están demostrando en redes sociales que son ellos los que están trabajando, los que están poniendo orden y han exhibido realmente al gobierno de Tamaulipas», es lo que acaba de declarar este sábado el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Sánchez Neri.
Esto lo dijo en una conferencia informativa, que inició con el anuncio de que su partido no haría coalición ni alianza alguna con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones federales del 2018.
El exdiputado local, y empleado de gobierno en la Secretaría de Educación, se refirió textualmente a «cómo un grupo delictivo demuestra que está operando».
Y fue incluso más allá, al manifestar «Los reconocemos, porque son ahora sí, grupos realmente organizados, que saben trabajar, que saben operar».
En l conferencia fue acompañado por la regidora del Ayuntamiento de Tampico, América Sandoval, por el ex regidor Salvador González y otros integrantes del partido.
Sánchez Neri insistió de manera específica «Son ellos (los grupos delictivos), así lo hacen saber, los que están tomando acciones en contra de aquellas personas que están secuestrado en Tampico… han exhibido no solamente en todo Tamaulipas, sino que a nivel nacional, al gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, que no ha tenido la estrategia para combatirlos».