Sur de Tamaulipas

Tamaulipas tiene un 40 por ciento de deserción escolar en estudiantes mujeres

Publicado

el

Altamira Tamps.- En Tamaulipas  se tiene un registro de un 40 por ciento de deserción escolar en estudiantes mujeres de educación media superior, las causas son desde embarazo, no contar con solvencia económica e incluso porque en sus hogares los padres siguen dando prioridad a que estudien los hijos varones.

Así lo informó la  Directora del Instituto de la Mujer en  el Estado, María Elena Figueroa Smith, quien añadió que este es un tema en el que  diversos sectores y niveles de gobierno  van a trabajar para disminuir  las estadísticas.

Especificó que, uno de los factores  de  abandono  de deserción  escolar  de estudiantes mujeres  que más le impacto,  fue  el que los padres de familia,  aún siguen dando prioridad de estudios y beneficios a los hijos varones.

María Elena Figueroa  Smith, dijo que los embarazos  a temprana edad  son  otro factor  por el que se registra el  problema, por ello el Instituto de la Mujer, ha iniciado programas intensos de conferencias sobre este tema en las escuelas del Estado, sobre todo se trabaja con las menores que ya son madres,  para que estas  continúen estudiando.

Dijo que el Instituto de la Mujer, tiene mucho que hacer para combatir problemas tan marcado como la deserción escolar, los embarazos a temprana edad  y la igualdad de género.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil