Altamira Tamps.- En Tamaulipas se tiene un registro de un 40 por ciento de deserción escolar en estudiantes mujeres de educación media superior, las causas son desde embarazo, no contar con solvencia económica e incluso porque en sus hogares los padres siguen dando prioridad a que estudien los hijos varones.
Así lo informó la Directora del Instituto de la Mujer en el Estado, María Elena Figueroa Smith, quien añadió que este es un tema en el que diversos sectores y niveles de gobierno van a trabajar para disminuir las estadísticas.
Especificó que, uno de los factores de abandono de deserción escolar de estudiantes mujeres que más le impacto, fue el que los padres de familia, aún siguen dando prioridad de estudios y beneficios a los hijos varones.
María Elena Figueroa Smith, dijo que los embarazos a temprana edad son otro factor por el que se registra el problema, por ello el Instituto de la Mujer, ha iniciado programas intensos de conferencias sobre este tema en las escuelas del Estado, sobre todo se trabaja con las menores que ya son madres, para que estas continúen estudiando.
Dijo que el Instituto de la Mujer, tiene mucho que hacer para combatir problemas tan marcado como la deserción escolar, los embarazos a temprana edad y la igualdad de género.