Altamira Tamps.- Los trabajos de rehabilitación y mejora en las instalaciones de la barandilla de la Policía Estatal en Altamira, ya se están realizando luego de las observaciones que hizo la CNDH respecto a que no cumplían con higiene y seguridad, señaló la alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz.
«Nosotros estamos ya atendiendo ese caso fuimos hace una semana 0 15 días ya estamos revisando están en el mantenimiento en lo que necesitan en la reparación y rehabilitación ahorita les dejamos un refrigerador, una estufa, una mesa, sillas y están pintado, ya seguimos con la reparación y remodelación de lo que se necesita, eso esta abandonadísimo. Estamos poniendo atención a ese caso y que próximamente yo creo que estaremos también dando el banderazo de que ya está rehabilitado ese centro. ”
Indicó que además de acatar las indicaciones que se les dio respecto al mantenimiento y mejora de las instalaciones, buscan la forma de cumplir con otro señalamiento que se les hizo, el de dotar de alimentos a los detenidos el tiempo que estos permanezcan tras las rejas y para ello dijo es necesario que se etiquete un presupuesto que ya se analiza.
Indicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no les dio un lapso para realizar las mejoras en este sitio sin embargo realizará en cualquier momento una inspección, por ello desean tener todo listo y cumplir con estas indicaciones.