Ciudad Madero Tamaulipas.- El día de la Marina autoridades de Pemex y Sindicato, anunciaron que 6 plantas están fuera de operación por falta de presupuesto, además de que la Refinería Madero opera en tan solo un 45 % de su producción con apenas 85 mil barriles por día, cuando la producción debe de ser de cerca de los 200 mil barriles por día.
Ante esto la postura del Ayuntamiento de Madero de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno es de preocupación porque en la pasada administración, Refinería Madero recibiría para su operación y mantenimiento 1,400 millones de pesos y solo recibió 600 millones.
En el presente año 2017 para el mes de marzo serian 1,750 millones de pesos que no han arribado para el mantenimiento y el propio desarrollo de la Refinería Madero, una de las más importantes del País.
Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde de Ciudad Madero
Zorrilla Moreno indicó que la información está respaldada, por lo que, al no recibir el dinero presupuestado, se entiende el porqué de las contingencias que suceden en el centro refinador en cuestión de mantenimiento y seguridad así como protección civil.
Estos acontecimientos han cobrado la vida de trabajadores directos de Petróleos Mexicanos, así como de empresas particulares.
Zorrilla Moreno anunció que se entrevistará con el Gobernador del Estado para que se pueda hacer una gestión conjunta, pero Madero no elude la responsabilidad de gestionar ante Pemex, que se cumpla con ese programa de trabajo que tiene que ver con un tema de desarrollo económico importantísimo tanto para Pemex, la cadena productiva y el municipio.