Altamira Tamps.- Salvador Salazar Herrera, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), dijo que durante los primeros 6 meses del 2016, se tuvo una estadística de poco más de 100 atracos, en este año tan solo han sido reportados en este mismo periodo 25 casos.
Salazar Herrera, dijo que, el robo a industrias provocó tan solo en el 2016, una pérdida para el sector de aproximadamente 10 millones de pesos.
Recordó que, fue el Altamira, donde las autoridades estatales dieron un duro golpe a la delincuencia, cuando detuvieron a un grupo de personas que bajo amenazas sometieron a una importante empresa, de donde sacaban diariamente hasta 6 trailers con polipropileno, a raíz de esto, es como se ha notado una disminución en los casos de robo en la industria.
«Fue un gran avance de las autoridades y en esa dirección fue un acierto importante y es necesario que no haya impunidad que haya proceso de justicia y se perciba que en esta región se persigue al crimen y se busca tener tranquilidad y certidumbre para los activos de las empresas.»
El presidente de la Aistac, aseguró que se ha mantenido contacto directo, tanto con las autoridades estatales como las del municipio para reportar de inmediato cuando alguna empresa esté siendo víctima de robo.
En lo que va del año explicó, el presidente de la Aistac, solo tiene una estadística de 6 robos a empresas del corredor industrial muy por debajo de los números con los que se contaba el año pasado.