Connect with us

Altamira Tamps.- Las barandillas de la Policía Estatal Acreditable en los 3 municipios no cumple con medidas de seguridad e higiene, señaló el Segundo Visitador  General de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, Cirilo León del Ángel.

Incluso mencionó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hizo una serie de observaciones, sobre algunas acciones de mejora en estos sitios, esto como parte del programa para prevenir, erradicar y combatir la tortura.

Las condiciones de las barandillas en Tampico, Madero y Altamira, añadió no son las óptimas en higiene y seguridad, esto se le hizo saber a los alcaldes para que arrancaran proyectos de mejoramiento en estos edificios.

«Las condiciones higiénicas, que exista agua potable ahí, que haya la suficiente higiene para que no haya roedores que muerdan a los que están ahí, les pedimos también que consideren la posibilidad de ponerles colchonetas o algo en que acostarse y no en cartones o periódico como algunos estaban eso es básicamente en lo que hemos estado insistiendo en que las condiciones de higiene y salud estén mejor.»

Añadió que la CNDH, no les dio a los municipios un lapso para resolver estas observaciones, sin embargo estarán acudiendo periódicamente y sin previo aviso para verificar si realmente están atendiendo estas indicaciones.

«Como parte del programa para prevenir, erradicar y combatir la tortura nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y hacerles visitas efectivamente se les mandó a los presidentes municipales la solicitud de que mejoren en esos aspectos que encontramos.»

Además dentro de las observaciones que se les hizo se pidió a los Ayuntamiento que busquen la forma de etiquetar un presupuesto para que se pueda dotar a los detenidos de alimentos.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares