Connect with us

Altamira Tamps.- Las barandillas de la Policía Estatal Acreditable en los 3 municipios no cumple con medidas de seguridad e higiene, señaló el Segundo Visitador  General de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, Cirilo León del Ángel.

Incluso mencionó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hizo una serie de observaciones, sobre algunas acciones de mejora en estos sitios, esto como parte del programa para prevenir, erradicar y combatir la tortura.

Las condiciones de las barandillas en Tampico, Madero y Altamira, añadió no son las óptimas en higiene y seguridad, esto se le hizo saber a los alcaldes para que arrancaran proyectos de mejoramiento en estos edificios.

«Las condiciones higiénicas, que exista agua potable ahí, que haya la suficiente higiene para que no haya roedores que muerdan a los que están ahí, les pedimos también que consideren la posibilidad de ponerles colchonetas o algo en que acostarse y no en cartones o periódico como algunos estaban eso es básicamente en lo que hemos estado insistiendo en que las condiciones de higiene y salud estén mejor.»

Añadió que la CNDH, no les dio a los municipios un lapso para resolver estas observaciones, sin embargo estarán acudiendo periódicamente y sin previo aviso para verificar si realmente están atendiendo estas indicaciones.

«Como parte del programa para prevenir, erradicar y combatir la tortura nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y hacerles visitas efectivamente se les mandó a los presidentes municipales la solicitud de que mejoren en esos aspectos que encontramos.»

Además dentro de las observaciones que se les hizo se pidió a los Ayuntamiento que busquen la forma de etiquetar un presupuesto para que se pueda dotar a los detenidos de alimentos.

 

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares