Ciudad Madero, Tamaulipas.- Conmemoran el 75 aniversario de la Marina Petrolera, teniendo como marco el monumento a los marinos caídos durante la Segunda Guerra Mundial en las escolleras de Playa Miramar.
Autoridades sindicales de Petroleros Mexicanos, civiles, militares y municipales, reconocieron la labor de la flota petrolera, rindiendo homenaje a las tripulaciones de los barcos torpedeados y hundidos por submarinos alemanes.
Fue esta acción la que obligo al expresidente Manuel Ávila Camacho declarar el 28 de mayo de 1942, la guerra a Italia, Japón y Alemania.
Cecilio Humberto Oliva Barreda, secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, presidio la ceremonia, reconociendo la labor de la flota petrolera que ante las adversidades de la actualidad son ejemplo de valor fortaleza y hermandad en favor de la familia la sociedad y Mexico.
En compañía de invitados especiales, autoridades civiles y militares arrojaron ofrendas florales al Rio Panuco en honor de quienes cayeron en el cumplimiento del deber, como lo fueron las tripulaciones de los barcos Potrero del Llano, Choapas, Tuxpam, Faja de Oro, Oaxaca, Amalan, Juan Casiano, recordando también a la tripulación del Remolcador 32 hundido frente a las costas de Veracruz hace 18 años.
Asistieron como invitados de Honor, Esdras Romero Vega, diputado federal y miembro del cuerpo de gobierno de la sección uno, Capitán Jesús Betanzos Gallifa, en representación del senador de Carlos Romero Deschamps, Capitán Jesús Leonel Cabrera, en representación del Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Ing. Adalberto Elizondo Villarreal en representación del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, entre otros.