Altamira Tamps.- Sin médicos especialistas y con falta de medicinas es como actualmente trabaja el Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú».
José Manuel Sierra Castillo, director del nosocomio, expuso que debido a las carencias que registra el hospital, no existe tanta demanda en el servicio, recordó que de las 60 camas con las que está equipada la clínica solo se ocupan entre 30 o 40.
Además entre las especialidades que necesitan cubrir en el hospital se encuentran nefrólogos, dermatólogos, neurocirujanos, cardiólogos, Oftalmólogos, otorrinolaringólogos y ginecólogos.
Debido a esto reconoció, la mayoría de los pacientes que requieren atención de un especialista tiene que ser canalizado hacia hospitales de Tampico, Madero e incluso Ciudad Victoria.
El director del hospital «Rodolfo Torre Cantú» expuso que es lo que hacen cuando no cuentan con medicamento para surtir las recetas.
«Si no hay, bueno primero se busca la opción de sustituir con otro medicamento el tratamiento, posteriormente se busca apoyo en las instituciones como es el Civil y el Canseco e inclusivo hasta el Hospital de Aldama y por tercera opción pues sí tendería que comprarlo el familiar del paciente.»
Dijo que se están tratando de solventar poco a poco todas las carencias que existen en el hospital e incluso en el tema del medicamento, solicitaron a la Secretaría de Salud el cambio de proveedor, así como también la contratación del personal que requieren.