Altamira, Tamaulipas.- Dos sujetos fueron sorprendidos por elementos de Gendarmería Nacional cuando escarbaban para descubrir una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos Ciudad Madero – Cadereyta.
En un informe de la Gendarmería Nacional, se indica que elementos del XII Agrupamiento, asignado a la zona sur de Tamaulipas, detuvieron a estos individuos y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
Se dio a conocer que al realizar un recorrido de vigilancia en el antiguo camino a Medrano, los oficiales observaron a dos personas que realizaban una excavación, quienes al ver la presencia de la autoridad, corrieron con rumbo a un canal de aguas negras.
Los sospechosos fueron alcanzados y asegurados, siendo encontrado en el lugar un hoyo de aproximadamente 1.50 metros de profundidad por 1 metro de ancho.
En el interior del mismo, se observó una válvula de hidrocarburo escarbada con dos palas, una barrera metálica y pinzas.
Los detenidos se identificaron como Omar Hernández Gutiérrez, de 27 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en calle Matamoros y Nicolás Bravo de la colonia Villas de Altamira, así como Genaro Quiroz Trujillo, de 26 años de edad, de oficio panadero, con domicilio en la misma colonia, sin que proporcionaran identificación oficial.
Los federales procedieron a acordonar el lugar y notificar a la fiscalía en turno para que se tomara conocimiento de los hechos y poner a los detenidos a disposición de la PGR.