Sur de Tamaulipas

Contraloría del Estado supervisa que no haya “aviadores” en Ayuntamiento de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Contraloría del Estado, efectuó  una revisión  del personal que se tiene  integrado a la nómina  del Ayuntamiento de Altamira  para identificar que efectivamente se encuentran desarrollando una función dentro de la administración.

Dimas Salazar Rodríguez, Sindico Primero, expuso que  esta acción se efectuó de forma aleatoria en algunas áreas del Ayuntamiento.

“ Yo estuve checando la nómina y de repente es muy difícil en todas las áreas incurrir  sin embargo hablando con los directores les hemos encargado mucho de  personal que sea contratado que labore, hace unos días vino personal  precisamente  de la Contraloría  del Estado a checar de manera aleatoria a todas las oficinas tanto de síndicos y regidores como de directores en una manera aleatoria ya traían ellos los nombres de las personas y  bueno afortunadamente logramos demostrar que las personas están viniendo a trabajar”

Dijo que se trata de una actividad que la  Contraloría Estatal,  efectúa en todos los  Ayuntamientos de Tamaulipas, el objetivo  tener un control sobre el personal y verificar  que no haya “aviadores” en las nóminas.

“Es una práctica que están haciendo ellos en todo el estado y todos los municipios y eso bueno de  cierto modo nos alerta a quienes de una forma tenemos personal a nuestro mando  de ver  que las personas acudan en horario de trabajo y que sobre todo que  atiendan bien a la gente”.

La Contraloría al concluir con la revisión de estas áreas entregó un informe al municipio, donde se dio a conocer que no se identificaron irregularidades con el personal y detallaron que esta medida  se continuará realizando en el transcurso del año.

“De repente hay quienes se justifica  que anden en alguna área por ejemplo en el caso de las personas que andan conmigo de repente así en campo pues bueno  difícilmente las van a encontrar en una oficina el dato que tengo yo hasta ahorita es que no se encontró alguna  anomalía fuerte si no nos lo hubieran hecho saber”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil