Altamira Tamps.- Unas 3 mil empresas en la zona sur, están dispuesta a invertir en la colocación de cámaras de seguridad que se conecten con la Central de Emergencia C4, esta sería una medida viable para el combate a la delincuencia.
Bertha Laura Salinas, Coordinador Ejecutivo de las Mesas de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas, expuso que los equipos solo se activarían cuando se solicite el apoyo de las corporaciones policiacas a través de un botón de alarma.
La inversión que realicen los empresarios, sería posteriormente reembolsado a través de programas de Gobierno, ya que las cámaras serian con las especificaciones que el C4 les indique.
Dijo que en este proyecto podrían incluirse desde las pequeñas hasta las grandes empresas, y la instalación de los equipos dependería de cada uno de los negocios, algunos utilizarían solo 1 cámara, mientras que otros hasta 50 equipos.
La Coordinadora Ejecutiva de las Mesas de Seguridad y Justicia, expuso que es importante que la ciudadanía también tome el control denunciando cualquier hecho ilícito de los que sea testigo.