Ciudad Victoria Tamps.- La Dirección de Tránsito Municipal en Victoria busca adquirir simuladores de manejo para aplicar los exámenes a quienes solicitan la licencia de conducir.
Adolfo López Uvalle, titular de la corporación municipal dio a conocer lo anterior y aseguró que ante el incremento en los accidentes viales, el contar con simuladores ayudará a que los solicitantes muestren sus destrezas y deficiencias de una manera práctica, como si estuvieran realmente en un vehículo.
“Estamos viendo eso, la posibilidad de adquirir uno o dos simuladores de manejo. En conversación con el señor alcalde estuvo muy interesado en ver esa posibilidad de poder adquirir uno o dos simuladores para que la gente manifieste lo que sabe referente a la conducción”.
Detalló que los simuladores de manejo tienen un costo aproximado de 300 mil pesos cada uno y el gobierno municipal planea la compra de estos aparatos, pues el mismo alcalde está convencido que ayudarían a disminuir los accidentes y se entregarán licencias a quienes realmente sepan conducir.
“Tenemos un promedio de 10 accidentes diarios y a veces hasta 12 y todo es por pasarse el alto, por ir hablando por celular o por exceso de velocidad…Los que reprueben que practiquen para la próxima, vuelven a presentar el examen y si lo pasan adelante”, finalizó.
Info/ Heraldo de Tamaulipas