Sur de Tamaulipas

Policías de la Zona Sur bajo investigación por abuso

Publicado

el

Altamira Tamps.- Derechos Humanos, investiga a  elementos de  la Policía Estatal Acreditable, luego de ser denunciados por el delito de abuso de autoridad.

Griselda Paz Pérez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Altamira, expuso que  la persona afectada, narró que los policías lo confundieron con un delincuente, lo detuvieron, golpearon y encerraron sin motivo alguno.

“Fue de agresión de  Fuerza Tamaulipas, los integrantes de la patrulla a un joven que iba en moto, iba rápido porque iba al velorio de su abuelita, lo confundieron con un delincuente, lo agarraron, lo  encerraron y al parecer fue golpeado. Fue su papa a hablar por él para aclarar que su hijo no era un maleante, pero en lo que investigaron y todo al parecer también golpearon al papá.”

La situación fue expuesta a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas,  presidida por el Segundo Visitador General, el  licenciado Cirilo León del Ángel quien efectuó los trámites correspondientes para iniciar con la denuncia e investigación.

Esta es la primera queja, mencionó la funcionaria en contra de la PEA, pero le corresponde a  Derechos Humanos evaluarla y emitir una resolución.

Dijo la regidora que se mantendrá al pendiente del proceso que se inició  para  la Policía Estatal, añadió que  por el momento no ha recibido denuncias contra alguna otra corporación de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil