Ciudad Madero, Tamaulipas.- La cancelación del proyecto de la construcción de cinco drenes pluviales para Ciudad Madero, que fue promesa de campaña del Presidente Peña Nieto, afecta de manera importante las zonas más vulnerables ante lluvias prolongadas.
Andrés Zorrilla, alcalde de Ciudad Madero mencionó que fue un error grave y de voluntad política que la pasada Administración del Gobierno del Estado en complicidad con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hayan cancelado el pasado 15 de Agosto del 2016 el proyecto.
Se trata de una obra de suma importancia y que ya estaba programada para el Municipio, pero se canceló a pesar de que ya había autoridades estatales y municipales electas.
Zorrilla Moreno indicó que al presentarse las primeras precipitaciones y el anuncio de más lluvias, se ha tenido durante la presente Administración, un programa permanente de limpieza de canales y desazolve de los mismos.
De igual forma el dragado de las lagunas de Ciudad Madero, para así enfrentar cualquier contingencia provocadas por las lluvias.
Señaló que el Gobierno Federal no ha respondido a la solicitud de la reactivación del proyecto de construcción de los drenes para el municipio.
Dijo que el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca está muy al pendiente con la comisión nacional del agua para que se active la obra.