En espera continúa la zona sur de Tamaulipas, de los recursos del Fondo de Desastres Naturales que solicitaron en el mes de noviembre del 2016, tras la contingencia registrada por las intensas lluvias.
Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil en Tamaulipas, explicó que la solicitud fue por 100 millones, pero que aún no les han informado, si este se autorizó o no, recordó que el proceso para recibir el recurso puede llegar a tardar hasta 1 año y medio.
Luego de la contingencia el Fondo de Desastres Naturales, se pidió para realizar trabajos de infraestructura hidráulica, reparación de redes de drenaje, adquisición de bombas, rehabilitar infraestructura educativa, así como campos deportivos, algunos cárcamos y un gran número de vialidades.
“Ahora hacia el mes de marzo, estuvieron llegando algunos apoyos de Fonden para Tamaulipas del 2015 y creo de principios del 2016 entonces, puede tardar desde 3-4 meses hasta 1 año, año y medio”
El funcionario estatal, recalcó que la Secretaria de Hacienda es finalmente quien sesiona y analiza la información que se mandó, para finalmente asignar los recursos.