Ciudad Victoria Tamps.-La disminución en el precio del petróleo mexicano ha provocado un retraso en la llegada de empresas dedicadas a la extracción de hidrocarburos a la entidad, señaló Mónica González García.
La diputada priista dijo que hasta el momento no se ha podido lograr el boom energético que se había anunciado con la aprobación de la reforma en la materia, pero aseguró que los beneficios para los tamaulipecos llegarán a su tiempo.
“Pos su puesto que la baja del petróleo y todos estos problemas que se han venido suscitando en Pemex como a nivel internacional pues bajaron un poquito la expectativa que se tenía de esta reforma energética pero de que se va a dar, se va a dar”.
Y añadió: “Nosotros en matamoros seguimos pugnando para que el puerto de desarrollo, se hizo la inversión de infraestructura pero falta la terminal marítima de Pemex para que empiece a operar”.
Destacó la generación de energías limpias con parques eólicos y la inversión que existe en Tamaulipas por parte de empresarios de España y Estados Unidos, pero recalcó que aún falta mucho por crecer.
En cuanto a la extracción de hidrocarburos, dijo se pretende brindar incentivos fiscales para que lleguen más empresas al estado y con ello se generen empleos y un mayor desarrollo económico.
“Nosotros en la comisión de Desarrollo Industrial y Comercial decidimos a inicios de año que era un buen momento en que tendría que haber estímulos especiales para la inversión, es algo que desde el congreso vamos a estar impulsando, yo incluso he presentado varias iniciativas en ese sentido”.
Info / Heraldo de Tamaulipas