Altamira Tamps.- Personal médico asistió a las comunidades del río Tamesí afectadas por la tromba que se registró el día miércoles por la madrugada para atender a la población además una cuadrilla de la Jurisdicción Sanitaria realizó en estos sectores labor de fumigación para evitar el brote de enfermedades.
Abel Rojas, Director de Salud en el municipio, señaló que afortunadamente no hay ninguna situación que pueda alertar a las autoridades de salud.
Indicó que desean adelantarse a cualquier posibilidad de que por la tromba comiencen a salir insectos que puedan provocar alguna enfermedad.
«La tromba y la situación que se generó en estas zonas puede provocar que animales como alacranes, mosco trasmisor de dengue, arañas, garrapatas se reproduzcan, por ello ya se acudió a fumigar, para evitar cualquier brote de enfermedades.».
Detalló que si bien fueron 5 las zonas afectadas, en 2 de ellas, las familias lo perdieron todo, dijo que en el transcurso de la semana acudirán a 11 comunidades asentadas en el río para llevar asistencia médica y fumigación.
«Van médicos para atender a quien así lo requiera, hasta el momentos no se han atendido pacientes graves.».
El Director de Salud en Altamira, expuso que estas acciones se continuarán efectuado hasta que en las zonas afectadas se haya logrado concluir con la reconstrucción de al menos unas 100 casas de un mismo número de familias.