Connect with us

– Alumnos de 4ºC entregaron juguetes a niños de escuela primaria

Como parte del programa «Universitarios con Corazón de Niño», alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en conjunto con la Dirección de Valores, asistieron a la Escuela Primaria Federal «Artículo 3ero Constitucional» ubicada en la Colonia Luna Luna en donde se llevó a cabo la entrega de más de 450 juguetes para los niños y niñas que ahí estudian.

En el evento, estuvo quien preside la coordinación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la FADYCS, el Dr. Arturo Barrios Puga; el licenciado Dagoberto Martínez, encargado del departamento de valores, así como catedráticos y directivos de la escuela primaria.

Al respecto, el Dr. Arturo Barrios agradeció a las autoridades de la escuela primaria en nombre del director de la facultad, Dr. Enrique Garza Mejía y puntualizó que seguirán trabajando en conjunto con la comunidad universitaria para seguir llevando programas de apoyo a diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte, el Lic. Dagoberto Martínez expresó que con acciones como estas los jóvenes adquieren una educación integral fomentada en valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

Los universitarios pudieron convivir, jugar y aprender de los pequeños de la primaria, los cuales al unísono «la UAT, la UAT, ra ra ra» se mostraron contentos en todo momento por la visita.

Quien representa a los alumnos de comunicación, el joven Roberto Iñaki finalizó expresando que seguirán dispuestos a continuar con este tipo de programas benéficos que impulsa la facultad.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares