Altamira Tamps.- En el municipio de Altamira 4 mil 300 alumnos tienen bajo aprovechamiento en dos de las materias más importantes matemáticas y español, por lo que tendrán en este próximo periodo vacacional que tomar un curso de regularización.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez, explicó el grupo de maestros que se encargaran de impartir estos cursos a los menores con bajo aprovechamiento, están ya tomando capacitación.
Refirió que en este periodo vacacional que consta de dos semanas se atenderá a los estudiantes de tercer y quinto grado.
Los profesores recibirán capacitación en Ciudad Victoria, donde se les explicará sobre la forma en que deben trabajar en estos cursos de regularización, así como se les hará entrega del plan de estudios que tendrán que reforzar con los alumnos de bajo aprovechamiento.
“Ellos se capacitaran 6 miércoles, 6 semanas a partir de la última semana de mayo, las 4 semanas de junio y la primera de julio”
En Altamira, dijo la jefa del Crede, el 10 por ciento de la matrícula, que estudian en 40 escuelas públicas registran un bajo aprovechamiento y estos cursos de regularización es lo que buscan resolver.