Sur de Tamaulipas

En Altamira hay familias que lo perdieron todo con la tromba

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- «La tromba nos dejó sin nada, ahorita sólo pedimos apoyo para poder reconstruir lo más pronto posible nuestras viviendas», señalan familias que habitan en la margen del río Tamesí.

Este fenómeno meteorológico, se registró con mayor fuerza alrededor de las dos de la mañana en  las comunidades del rio.

Afectó principalmente a Cúes de Palmas Altas, Cúes Orteños,Llano Grande, Mata del Corral y Providencia y Naranjo.

Los fuertes vientos derribaron árboles, techos y casas de lámina, además la tromba trajo consigo lluvia intensa y granizo.

Martha María Pérez, residente del Ejido Torno Largo, señaló que muchas familias están pasándola mal, pues  lo perdieron todo.

«La gente más afectada es de Cues de Palmas Altas y ejidos más arriba perdieron todas sus cosas, necesitan material láminas, block, para que hagan sus casas».

Las familias lo están
pasando mal, pues
lo perdieron todo 

Comentó que en ningún momento las autoridades de Protección Civil, les comunicaron que una tromba podía azotar en esta  zona, de lo contrario hubiesen tomado precauciones.

Además de las afectaciones en viviendas, la tromba destrozó un gran número de lanchas, en estas  zonas cabe recordar la mayoría de las familias se dedican a la pesca.

Las autoridades municipales mencionó la entrevistada, si han acudido a entregar apoyos alimentarios, ropa y cobijas.

Sin embargo lo que más urge es material para realizar los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil