Altamira, Tamaulipas.- Se trata de 10 adolescentes que fueron detectados al consumo de marihuana e inhalación de solventes, los cuales ya reciben atención especializada.
Ilse Castillo Rodríguez, Directora de Atención a la Juventud en el Municipio, explicó que los directivos de estos plantes, son los que han pedido el apoyo de esta área.
Los profesores son quienes identifican a los muchachos, debido a la conducta que presentan con sus compañeros y en clase
Ilse Castillo
En total son 10 casos los que actualmente atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con Centros de Desintoxicación.
Las escuelas que reportaron esta desafortunada situación de pequeños con adicciones se encuentran ubicadas en la colonia Las Margaritas, Unidos Avanzamos donde se registraron 5 casos, Los Sábalos y Los Presidentes.
En todos estos casos, los menores viven dentro de un núcleo familiar desintegrado, incluso los menores han mencionado que en ocasiones han tenido que robar para poder adquirir la droga que consumen.
La Dirección de Atención a la Juventud, a raíz de esta grave problemática ha iniciado un ciclo de conferencias que se imparten en escuelas de nivel básico sobre las drogas y como evitar caer en ellas.