Connect with us

Para la alcaldesa porteña, seguridad, desarrollo económico y bienestar social es lo que más falta le hace al estado

Tampico, Tamps.-Los tres principales temas en que se basa el Plan Estatal de Desarrollo, presentado el jueves en la capital tamaulipeca por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fueron avalados en entrevista por la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.

Seguridad, bienestar social y desarrollo sostenible, dijo la presidenta municipal, son asuntos fundamentales para la entidad, y en particular tratándose del primero, se refirió a la creación de nuevos cuerpos policiales anunciada por el mandatario en su comparecencia de dos horas que, precisó, fue lo que duró la presentación.

La policía de proximidad, indicó Peraza Guerra, será uno de esos cuerpos para reforzar la seguridad en el estado, donde el trabajo de la Secretaría de Bienestar Social en el rescate de espacios públicos será importante.

Finalmente, y respecto al desarrollo económico, la jefa de la Comuna habló de la reforma energética y de la trascendencia que ésta tendrá para todo el territorio tamaulipeco, por la cantidad de cruces fronterizos que, como ningún otro estado, tiene esta entidad: 17.

Al ampliar el tema, explicó que la realización del puerto de Matamoros, que será una terminal petrolera, irá encaminada justamente a atraer más inversión directa en esta parte del país, sobre todo por su cercanía con los Estados Unidos, lo que ni siquiera puede ofrecer Altamira, señaló Magdalena Peraza.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares