Altamira Tamps.- Cámaras de vigilancia podrían ser instaladas en unidades del transporte público de Altamira, esta medida servirá para mantener un control en el servicio que prestan, otorgar seguridad a los usuarios y evitar que el sector siga siendo víctima de la delincuencia.
Gualberto Galarza Gamboa, titular de la Dirección de Transporte en el municipio, detalló que están evaluando costos de los equipos, para armar un proyecto y enviarlo al Gobierno Estatal.
Aunado a esto, se pretende incluir la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, sería, indicó Galarza Gamboa, la Dirección de Tránsito y Vialidad quien se encargue de monitorear los equipos.
En Altamira detalló, existen 16 rutas establecidas con 800 unidades circulando.
Este proyecto, explicó, es viable y se estima que cada concesionario podría estar invirtiendo cerca de 7 mil pesos por unidad, pero esto garantiza que se ofrezca un servicio de calidad, seguridad a los usuarios y sobre todo inhibir los asaltos a unidades de transporte público
En estos primeros 5 meses del año mencionó el funcionario se tiene un registro de 20 atracos a unidades del transporte público.