Altamira Tamps.- Padecen 400 alumnos de dos escuelas en Altamira que funcionan sin servicio de energía eléctrica las altas temperaturas que se registran en la zona.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, expuso que ambas son de nueva creación y por ello hasta el momento no se ha podido lograr que cuenten con el servicio de energía eléctrica.
Por las altas temperaturas que se registran en la zona y ante la falta de aires acondicionados o abanicos, se pidió a los directivos de estos planteles que mantengan hidratados a los menores, que las aulas estén ventiladas y de ser necesario que no porten el uniforme sino ropa cómoda y fresca.
“La de Paseo real y Unidos Avanzamos que bueno por las situaciones que ustedes ya conocen son escuelas de nueva creación que bueno precisamente son los procesos de construcción de adaptación de que se les dote de recursos como es luz, eléctrica y agua potable”
Aunado a la falta del servicio de energía eléctrica, estas dos escuelas tampoco cuentan con techumbre donde los pequeños puedan resguardarse de los rayos del sol.
“No, pero precisamente por eso se trabaja dentro de los salones y son escuelas que solamente tiene un horario matutino y esto facilita, no estamos hablando de escuelas de tiempo completo donde los alumnos permanecen mayor tiempo”.
Los padres de familia también están apoyando a los planteles pues se les permite en el transcurso del día, llevar bebidas frescas a los estudiantes y sobre todo muchos de ellos han cooperado para comprar lonas y colocarlas a fin de evitar que los menores queden expuestos a los rayos del sol y el intenso calor.