Corresponsales

Repararán aire acondicionado esta semana en clínica del ISSSTE

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Tofic Salum Fares, aseguró que en esta misma semana deberá quedar solucionado el problema por la descompostura en el aire acondicionado en la clínica hospital del ISSSTE en Victoria, situación que orilló a los doctores a suspender las consultas.

En entrevista el funcionario informó que en el área de la clínica familiar ya fueron reparados los aires acondicionados al 100 por ciento, sin embargo en al área de urgencias de la clínica hospital los derechohabientes tienen que soportar las altas temperaturas.

“Ahorita se está trabajando con la clínica hospital de Victoria en donde en el área de urgencias pues aún no tienen los climas al cien por ciento, afortunadamente se ha venido mejorando pero no tenemos al 100% las condiciones, nosotros esperamos que esta semana quede totalmente solucionada la problemática de la clínica hospital Victoria”.

Recordó que en el año del 2015 se autorizó un presupuesto para reparar y remplazar los aires acondicionados más dañados en las clínicas y unidades en el estado, pero el presupuesto no fue suficiente para renovar la totalidad de los climas.

Indicó que solo en Tamaulipas hay 35 unidades del ISSSTE y el presupuesto total de 200 millones de pesos al año es insuficiente.

“Mira desafortunadamente el ISSSTE no cuenta con recursos propios, el ISSSTE todo lo que vamos a hacer se tiene que mandar a México, este tiene que autorizar y una vez que autorizó te manda la suficiencia presupuestal, No es como en otras instituciones donde tienes el recurso en la caja en donde agarras el recurso para hacer las cosas”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil