Altamira Tamps.- Estudiantes del Telebachillerato número 14 ubicado en el ejido Flores Magón en Altamira, toman clases en un salón de actos, piden apoyo a las autoridades para la construcción de una escuela.
Eluid Fernández Sánchez, director del plantel, expuso que esta situación prevalece desde hace 4 años, con apoyo de los residentes del ejido se habilitó un salón de actos y una ex comisaria para otorgar ahí clases a 66 estudiantes.
Aunado a esto el pago de los 3 profesores que imparten clases en el Telebachillerato se ha retrasado desde hace 4 meses.
El recurso mencionó lo genera 50% la federación y 50% el estado, sin embargo al momento ninguno ha hecho su respectiva aportación, por lo que se les debe a los 3 profesores 144 mil pesos, a pesar de esto los maestros siguen impartiendo sus clases.
Eliud Fernández Sánchez, pidió el apoyo de las autoridades educativas, para que se construya una escuela que permita a estos 66 alumnos tomar clases de manera adecuada y para que los maestros puedan recibir el pago de su salario, ya que expuso, ellos no son de base, las necesidades del Telebachillerato 14 son muchas por ello mencionó se atrevió a exponer la situación.