Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Rafael de Jesús «N» por el delito de extorsión.
Derivado de la denuncia ciudadana y de los trabajos de investigación correspondientes, los elementos de la Unidad Antisecuestro lograron ubicar a Rafael de Jesús «N» en las inmediaciones de la calle Ocampo de dicho municipio.
Cabe señalar que Rafael de Jesús «N» es uno de los beneficiarios de una cuenta bancaria, donde las victimas realizaron diversos depósitos de hasta $23,000.00 pesos, ya que las mismas eran engañadas a través de una llamada de extorsión donde simulaba tener secuestrado a uno de sus familiares.
El presunto extorsionador fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.
Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.