Quedó definida la gran final de la Liga Bancomer MX, por un lado llegan las Chivas de Matías Almeyda y por el otro los Tigres de Ricardo «Tuca» Ferretti; dos equipos distintos en su sistema táctico y en su forma de juego.
Los Tigres de la UANL llegan a la final con sus garras afiladas, cuando más necesito a sus estrellas estas salieron a dar la cara por el club; Gignac esta enchufado, Dueñas lasa por un buen momento al igual que Aquino al igual que todos, llego en el séptimo lugar con muchas dudas pero en esta liguilla han sido una auténtica fiera, diez goles a favor y solamente uno en contra, cuatro partidos de cuatro en la liguilla; números aplastantes y que deben de quitarle un poco el sueño al estratega que tendrán enfrente en la gran final.
El 19 de mayo se cumplieron 7 años del regreso de Ricardo Ferretti al club felino, esta es la quinta final a la que llegan de la mano del estratega; a muchos no les gusta el sistema de juego de Tigres de los últimos meses, los universitarios más que un juego estético que se espera por los grandes nombres que tiene pues es el plantel más rico del fútbol mexicano y único que tiene dos hombres por posición, tiene un fútbol en el que se ha tenido que adaptar a los contextos de juego que le han puesto los rivales; al menos en esta liguilla.
Las Chivas, un equipo de mexicanos que desafiaron la regla 10/8 regresa a una final de liga de la mano de Matías Almeyda que le ha caído como anillo al dedo al Rebaño Sagrado, esta es la quinta final del «pelado» al frente de los rojiblancos a los cuales le ha devuelto la identidad y el protagonismo.
Los Tapatíos llegan a la gran finan con dos juegos empatados, un juego perdido y uno ganado, con tres goles a favor y tres en contra. Las Chivas llegaron a la liguilla con un fútbol algo pobre, tal parecía que se les había acabado la gasolina pero lograron repuntar en la fiesta grande; un futbol alegre, dinámico, veloz y en conjunto es el estilo de juego de los rojiblancos aunque si bien han quedado a deber en la ofensiva.
Dos estilos, dos sistemas, dos ideologías, dos equipos diferentes son los que veremos en la gran final; Tigres con su fútbol más cauteloso, analítico pero efectivo y agresivo contra un futbol dinámico que le gusta ir al ataque.
Tigres llega como amplio favorito por el momento que vive, las Chivas deben de mostrar un fútbol cauteloso pero no temeroso en el Volcán.
Si cualquiera de los dos llega a perder la final sería un rotundo fracaso, por un lado los felinos por su gran inversión y sus estrellas en su plantel, mucho se lo reprochamos en aquella final de libertadores y en las fechas del torneo; por otro lado los rojiblancos con toda su historia, su buena campaña, sus años sin ser campeón; tan solo con el simple hecho de ser Chivas será un fracaso.
No hay duda que será una gran final la cual muchos tenemos como favorito a los de San Nicolas, pero no hagan menos a las Chivas que el fútbol nos da muchas vueltas y sorpresas.