Corresponsales

ITAVU sin reserva territorial para solicitantes de terrenos

Publicado

el

 

Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) no cuenta con reservas territoriales para cubrir la demanda de al menos mil solicitantes de terrenos, reconoció la delegada estatal de la dependencia, Guillermina Perales López.

Al señalar lo anterior, expuso que el problema para poder otorgar terrenos a los que más lo necesitan existe y al no contar con reserva territorial para cumplirles permanecen en espera de poder resolverlo en un corto plazo.

Sin embargo, destaco que no hay una fecha para resolver dicha situación aunque es posible que en un periodo de dos a tres meses se pueda tener alguna respuesta al respecto.

Perales López indicó también que en el ITAVU se está trabajando para apoyar a aquellos deudores que cayeron en rezago ofreciéndoles facilidades de pago, además de que se está realizando un análisis para determinar la cantidad de personas que fueron beneficiadas con terrenos y que no han cumplido con sus pagos de manera puntual.

La delegada de ITAVU no mencionó la posibilidad de reasignar los predios que no han sido pagados, descartando el que se pudieran otorgar a quienes tengan una necesidad real por contar con un terreno.

 

Info: Raúl Aguilar Romero | Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil