Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico, entregó un comedor escolar más, esta vez se vio favorecida la primaria Amado L. Arechandieta, beneficiando a 745 alumnos que estudian en el turno matutino, y 400 alumnos que asisten en el horario vespertino, obra donde se destinó una inversión total de 1 millón 103 mil 237 pesos con recursos rescatados del programa FAIS 2015.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, mencionó que ofrecer educación de calidad, e instalaciones dignas a los niños y niñas estudiantes, es una prioridad para el Ayuntamiento que se honra en presidir, detallando que este comedor escolar, es el sexto que se inaugura, de un total de 9 que ya se han construido por la presente administración municipal.

“Hoy venimos a hacer la entrega de esta obra importante para los niños, para los maestros y para los padres de familia, un comedor escolar hecho con la mayor calidad, está obra está hecha para que en el futuro puedan hacer un segundo piso; hay un Cabildo de la ciudad que todos los días trabaja y toma acuerdos, porque este comedor que hoy estamos entregando fue un acuerdo de Cabildo para beneficiar a esta escuela, que es el plantel con mayor población escolar que tenemos aquí en nuestra ciudad y puerto de Tampico”, precisó la alcaldesa.

Asimismo, la edil porteña, entregó una fotografía al alumno Iram Alejandro Regino Guerrero del grupo 6° C , sobre su participación en el primer Cabildo infantil de Tampico celebrado por el Ayuntamiento porteño el día del niño; por su parte, el destacado estudiante, agradeció a nombre de sus compañeros, la entrega de esta obra que permitirá consumir sus alimentos en un espacio digno.

“ Como orgulloso alumno tampiqueño, y a nombre de toda la comunidad escolar de la colonia Enrique Cárdenas González, y sectores vecinos, expreso mi más sincero agradecimiento a usted alcaldesa por recibir este beneficio, lo que contribuye a la economía de nuestras familias y mejores condiciones para poder alimentarnos, lo cual es indispensable para nuestra educación”, expresó.

Finalmente la alcaldesa, acompañada por personal docente, y autoridades municipales, recorrieron esta nueva infraestructura educativa que permitirá al alumnado alimentarse en unas instalaciones de primera calidad, beneficiando por igual a los dos turnos de esta escuela.

En este acto, también acudieron, el director de la primaria Amado L. Arechandieta, Profesor Plutarco Cobos Camacho; la titular de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; representantes de las supervisiones escolares de la zona, así como síndicos y regidores porteños.

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico Atención Odontológica a menores con Autismo a través del Programa “Inclusión en cada Sonrisa”

Publicado

el

La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió el arranque de una nueva jornada de atención odontológica en el marco del programa “Inclusión en Cada Sonrisa” dirigido a pacientes con autismo.
Durante el acto, efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral, Villarreal Anaya destacó la importancia de estas alianzas estratégicas, cuyo objetivo es el de brindar mejor calidad de vida y bienestar a los grupos de atención prioritaria.


«Les agradezco muchísimo que estén aquí y que aprovechemos esta gran oportunidad de trabajar en coordinación. Contar con la disposición de la Facultad de Odontología de la UAT, nos permite brindar un servicio que no siempre es accesible; cualquier tratamiento que se requiera no tendrá costo alguno para las familias», afirmó.
La titular del organismo explicó que mediante esta iniciativa se ha brindado atención odontológica a las comunidades sorda y ciega; así como a alumnos y pacientes del CRI; y en esta oportunidad, más de 40 menores con autismo, así como sus padres; recibirán un servicio integral con la sensibilidad que cada caso requiera.


Añadió que este proyecto es una realidad gracias al respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Odontología.
Luz Adriana Villarreal expresó su agradecimiento al Dr. Rogelio Oliver Parra, Director de la citada Facultad, y al Dr. Jorge Luna, responsable del Centro de Investigación de la institución, por su compromiso social y disposición para trabajar de la mano con el DIF.
Por su parte, el Dr. Oliver Parra reafirmó el apoyo de la Facultad de Odontología a las causas sociales del municipio, comprometiéndose a dar continuidad a esta labor conjunta para seguir beneficiando a los sectores de atención prioritaria de la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Disfrutan familias tampiqueñas nueva Jornada de Cine en Tu Colonia encabezada por Mónica Villarreal

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de la Juventud, y las Jornadas de la Paz, llevó a cabo el programa «Cine en Tu Colonia» en la explanada del Mercado del Norte, evento que reunió a cientos de niñas y niños acompañados de sus familias, quienes disfrutaron de una tarde llena de alegría, entretenimiento y convivencia.
La jornada estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien convivió con los asistentes y reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, promuevan la participación ciudadana y generen entornos más seguros y armónicos para todas las familias tampiqueñas.


“Para nuestro gobierno, la niñez representa nuestra mayor prioridad y el futuro de Tampico. Por ello seguiremos impulsando acciones y programas que fortalezcan la convivencia familiar, recuperen los espacios públicos y acerquen momentos de alegría a cada colonia de nuestra ciudad”, expresó.
Durante el evento, las y los menores disfrutaron de un divertido show de payasos, dinámicas recreativas, regalos, sorpresas y la proyección de una película, además de palomitas gratuitas, en un ambiente de sana convivencia y entusiasmo familiar.
Villarreal Anaya, acompañada por el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Peraza Lacorte, y de Diana Tejeda, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; así como por integrantes del Cabildo, destacó que con esta jornada se alcanzó la edición número 101 de Tarde de Cine, reflejo del éxito, aceptación ciudadana y consolidación de un programa cercano, incluyente y de alto impacto social.


Asimismo, resaltó los trabajos de mejoramiento que su administración ha realizado en el Mercado de la zona norte, con el propósito de brindar instalaciones más dignas, seguras y funcionales tanto para los visitantes como para los comerciantes. Entre las acciones más recientes, mencionó la rehabilitación de la fachada, que hoy ofrece una mejor imagen urbana para este importante centro de abasto.
Finalmente, la autoridad municipal, reiteró que Cine en Tu Colonia continuará recorriendo plazas, parques y sectores populares de Tampico, llevando entretenimiento gratuito, fortaleciendo la convivencia comunitaria y consolidando un gobierno cercano a la gente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

Publicado

el

El Auditorio Municipal de Tampico se llenó de alegría, fiesta y diversión con la celebración del Día del Niño, organizada por el Gobierno municipal que congregó a más de cinco mil menores acompañados de sus papás.

El divertido festejo fue presidido por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal; y por los integrantes del Cabildo.

Ahí, la primera autoridad acompañada del secretario de Bienestar Social Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que mediante esta celebración, su Administración refrenda el compromiso con las familias tampiqueñas y en particular, con las niñas y niños, de seguir impulsando acciones y programas destinados a la integración social y a la generación de entornos de paz, bienestar y desarrollo.

“Hoy estamos celebrando a los niños y niñas de Tampico, en esta convivencia familiar, donde les regalamos estos momentos de alegría, diversión, somos un gobierno municipal que los acompaña y que está pendiente de las necesidades de las niñas y los niños de nuestro Tampico”, expresó.

Villarreal Anaya sostuvo que el municipio continúa consolidándose como una de las ciudades más seguras y prósperas del país, donde las familias encuentran protección, certidumbre, paz y mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la divertida convivencia la alcaldesa porteña presidió la entrega de regalos y sorpresas para las niñas y niños presentes, quienes, además disfrutaron de una emocionante función de lucha libre y una serie de números artísticos y atractivas dinámicas.

En paralelo, el tradicional Mercadito Huasteco fue instalado a unos pasos del Auditorio Municipal, en el interior de la Casa de la Cultura, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir los productos elaborados por decenas de emprendedores locales.

Villarreal Anaya resaltó que esta actividad comercial y de promoción económica, continúa consolidándose como un espacio que impulsa a emprendedores y emprendedoras locales, permitiéndoles dar a conocer sus productos y ampliar sus oportunidades de crecimiento.

“En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras niñas y niños crezcan felices, seguros y rodeados de amor; por eso, este tipo de celebraciones no solo son momentos de alegría, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios que nos unen como sociedad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Celebra a la Niñez con Emotivo Concierto «El Grillito Cantor: Un Viaje Sinfónico»

Publicado

el

El Teatro Metropolitano fue el espacio ideal para que cientos de niñas y niños tampiqueños disfrutaran de una tarde de música, arte y diversión en el marco de las actividades del Día del Niño que el Gobierno municipal y el Sistema DIF desarrollan.

Al presidir este festival donde se rindió tributo al legado musical de Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri», la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya indicó que rescatar la obra del ‘Grillito Cantor’ contribuye a que los menores descubran un mundo de fantasía, y que los adultos realicen un recorrido por los recuerdos de su infancia.

«Conocer está música tan bonita de Cri-Cri que a todos finalmente nos enriquece, reconocer el talento artístico y la creatividad de este gran compositor mexicano, es un tributo, un gran reconocimiento.

Creo que el legado que nos dejó a todas las generaciones hay que disfrutarlo, y que nos toque la tarea de replicarlo es una belleza. Todo nuestro agradecimiento a la orquesta sinfónica comunitaria de Tampico» expresó.

El evento incluyó un paseo musical a través de la danza y la sinfonía del extenso legado del autor y arreglista mexicano, con canciones como “El ratón vaquero”, “La patita”, “Caminito de la escuela”, “El negrito bailarín”, “Cochinitos dormilones”, “Marcha de las letras”, “Di por qué”, “Negrito sandía” y “El chorrito”, entre muchas otras.

Villarreal Anaya agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico; así como del Espacio Creativo Nómada 138 y la Academia de Danza Clásica Volare, además del respaldo del Espacio Cultural Metropolitano y la Secretaría de Cultura.

“Nuestro mayor reconocimiento a las niñas, niños y padres de familia, por hacer de este espacio un punto de integración, y de unión familiar. Agradecemos por supuesto, el apoyo de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, cuyo respaldo ha sido fundamental para que el DIF Tampico impulse acciones que favorezcan directamente el desarrollo y bienestar de la niñez tampiqueña”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares