Altamira Tamps.- Arrancan autoridades en Altamira el programa de beneficio escolar «Desayuna Bien» donde se beneficiará a 46 escuelas y 9 mil 600 estudiantes.
En la ceremonia, donde estuvo presente además la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparan, síndicos y regidores, se hizo entrega de una serie de insumos para la elaboración de estos desayunos escolares.
La alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, detalló que con esta acción social se dará seguridad alimentaria a los alumnos de las distintas escuelas del municipio.
“Hoy este programa de desayunos escolares, desayuna bien, será de gran beneficio para toda la niñez de Altamira con esta importante acción social contribuimos directamente a la seguridad alimentaria de nuestros alumnos en las escuelas que se encuentran ubicadas en distintas colonias y comunidades de nuestra querida ciudad”
Recordó que este programa estuvo varios meses detenido debido al cambio de administración estatal y municipal, sin embargo hoy se inicia nuevamente con este importante apoyo a las escuelas , el recurso para la adquisición de estos alimentos fueron aplicados por parte de la federación.
La presidenta municipal de Altamira, recalcó la importancia de continuar gestionando recursos para este y muchos otros programas de beneficio para el sector educativo, en esta ceremonia además, la autoridad municipal hizo entrega de instrumentos musicales a la banda de guerra del Ayuntamiento.
Amparan Cruz, agradeció el apoyo del Sistema DIF Estatal y Municipal quienes forman parte del programa “Desayuna Bien”.