Connect with us

Al ser los jóvenes parte importante de la administración estatal y municipal, el Presidente Andrés Zorrilla y el Secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, presentaron el programa “Beca Social Inglés para Todos” en una ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 103.

Durante la ceremonia  la primera autoridad refrendó su respaldo a los estudiantes maderenses, destacando el importante papel que juegan dentro de la administración municipal.

“Los invitados más importantes, los convocados, a los que venimos a ver con más gusto el día de hoy para este programa de entrega de becas de inglés, tan importante para el tema de vocación de nuestra región, jóvenes el inglés se va a convertir para ustedes en una muy importante dinámica para su formación profesional”, expresó.

Destacó que este programa es una herramienta que les permitirá ser mejores profesionistas al concluir sus estudios y “si van a trabajar con nosotros o van a trabajar en la industria turística de la región saber inglés será fundamental para su desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, manifestó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Andrés Zorrilla trabajan incansablemente para recuperar la paz en el estado y en el municipio.

“El gobernador del Estado y el alcalde de su ciudad trabajan incansablemente por restablecer lo más preciado que tenemos, lo más anhelado que queremos todos los tamaulipecos, que es recuperar la paz en Tamaulipas”, señaló.

Posteriormente se ofreció una clase muestra a los alumnos dándoles a conocer mediante una dinámica la forma sencilla de aprender este idioma.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el  Instituto Jóvenes Tamaulipas, otorgó a los alumnos certificados de becas del cien por ciento para el curso que tiene duración de 15 meses, mismos que fueron colocados debajo de las sillas.

En el evento estuvieron presentes también el director general del Instituto Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur; Dr. José Alfredo Frausto Chávez, director del plantel, entre otros invitados.

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico impulsa entornos familiares

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, impulsa acciones y programas enfocados en la construcción de entornos familiares sanos, seguros y solidarios, con el propósito de fortalecer el tejido social en las colonias de la ciudad.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la tradicional partida de Rosca de Reyes realizada en las colonias Tancol y Colosio, donde la alcaldesa convivió con las familias, escuchó de manera directa sus peticiones y dio respuesta puntual a las mismas.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó que el municipio cuenta con programas de apoyo educativo y anunció que aún existen 200 espacios disponibles para niñas y niños de escuelas públicas que pueden acceder a becas municipales.

“Somos un gobierno que otorga becas y actualmente contamos con 200 espacios disponibles. Invitamos a las mamás a inscribir a sus hijas e hijos para que reciban este estímulo educativo”, expresó.

En el evento, las niñas y los niños disfrutaron de un espectáculo de payasos y recibieron juguetes, en un ambiente de convivencia y alegría familiar.

La autoridad municipal estuvo acompañada por regidores, el delegado de la Profeco Zona Golfo Norte, Manuel Leal Villarreal; la delegada estatal de Bienestar Social en Tampico, Juanita Martínez; y la diputada local Lucero Deosdady, quienes desearon a las familias un nuevo año lleno de esperanza, salud y retos por cumplir.

La alcaldesa reiteró que su administración mantiene una visión humanista, cercana a la ciudadanía y comprometida con el bienestar de las familias tampiqueñas, promoviendo espacios de encuentro que fomenten la unión, la inclusión y la participación comunitaria.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso de trabajar con sensibilidad social, cercanía y resultados, fortaleciendo la convivencia familiar y el desarrollo integral de la comunidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobernador Américo Villarreal destaca labor imprescindible de periodistas en Tamaulipas por Día del Periodista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Periodista en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó la labor esencial de las y los periodistas para construir un estado más justo y democrático, enfatizando que la libertad de expresión es un pilar fundamental de su gobierno.

Durante el evento realizado en el Casino Victorense de Ciudad Victoria, Villarreal Anaya afirmó que la política de comunicación social del Gobierno de Tamaulipas se basa en la verdad como principio, la libertad como derecho y un flujo abierto de información sin censura.

“Aquí en Tamaulipas no se persigue ni silencia a nadie. La libertad de expresión se respeta plenamente, como lo enseñaba Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz”, declaró ante comunicadores de todo el estado.

El mandatario tamaulipeco llamó a los periodistas a asumir su profesión no solo como reveladores de hechos, sino como constructores de realidad, con memoria, pensamiento y pasión profesional.

Comparó el periodismo con la cirugía, destacando que debe ejercerse con responsabilidad, exactitud y sin anonimato, que “generalmente es cobarde y esconde intereses”.

Por su parte, Francisco Cuéllar Cardona, coordinador de Comunicación Social, subrayó la relación de respeto y apertura con la prensa desde el inicio de la administración.

“No hay líneas editoriales impuestas ni condicionamientos. Hay interlocución, crítica constructiva y reconocimiento al periodismo independiente como función social indispensable”, afirmó.

Cuéllar Cardona agregó que sin periodistas no hay sociedad libre, y en Tamaulipas se ejerce esta libertad diariamente con dignidad, contrapesos y memoria.

Se rindió un minuto de aplausos en memoria de los periodistas fallecidos en 2025.

El evento contó con la presencia de secretarios del gabinete estatal, quienes dialogaron abiertamente con los comunicadores.

Esta conmemoración refuerza el compromiso del gobierno de Américo Villarreal con la libertad de prensa y el fortalecimiento democrático en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de 12 mil personas celebran el Día de Reyes 2026 en Tampico con juegos gratuitos y rosca monumental

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una masiva celebración del Día de Reyes en el Recinto Ferial, donde más de 12 mil tampiqueños disfrutaron de una jornada llena de alegría familiar.

Niñas y niños recibieron más de 5 mil juguetes y regalos, mientras familias enteras accedieron de forma gratuita a los juegos mecánicos de la Feria Navideña durante dos horas, además de una función especial del circo.

«Preservar tradiciones como el Día de Reyes fortalece la convivencia social y lleva momentos de felicidad a las familias tampiqueñas», enfatizó Villarreal Anaya, quien agradeció la generosidad de ciudadanos y empresarios por sus donaciones de juguetes.

Los festejos incluyeron una monumental rosca de reyes de más de 90 metros en la Plaza de Armas, compartida con cientos de personas, y una campaña de entrega de cascos de seguridad a motociclistas en Tránsito, promoviendo la protección vial.

«La sonrisa de nuestras niñas y niños es el mayor regalo, y nos motiva a construir un Tampico más humano, solidario y unido», expresó la alcaldesa, acompañada de funcionarios municipales.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno local por la unión familiar y el tejido social en la celebración Día de Reyes Tampico 2026

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibe Gobierno de Tampico más de 300 juguetes de Fundación Vidal para la celebración del Día de Reyes

Publicado

el

➡️Con el firme objetivo de llevar alegría a la niñez tampiqueña, la Alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, recibió un importante donativo de más de 300 juguetes y bicicletas por parte de la Fundación Vidal Rodríguez, los cuales serán entregados en el marco de las celebraciones del Día de Reyes.

El acto de entrega se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF Tampico, durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció la labor solidaria del Lic. Rodrigo Rodríguez Sánchez, Director General de la fundación, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Erika de Rodríguez, y su hijo Emiliano Rodríguez.

“Es un día muy especial para el municipio, porque volvemos a ser ejemplo de la gran coordinación que existe con los empresarios de nuestra localidad. El licenciado Rodrigo Rodríguez, generosamente junto a su familia, trae para Tampico una dotación muy importante que permitirá celebrar a nuestras niñas y niños”, enfatizó Villarreal Anaya.

La donación consistió en 312 artículos, entre juguetes y bicicletas, que serán distribuidos de manera estratégica para asegurar momentos de esparcimiento y felicidad en los sectores de atención prioritaria del municipio.

Por su parte, el Lic. Rodrigo Rodríguez destacó que para la Fundación es un honor sumarse a las iniciativas del Gobierno Municipal.

«Todo el año trabajamos para ser responsables con nuestra sociedad. Como dicen: hay que dar hasta que duela y tratar de colaborar lo más posible con el gobierno que encabeza la Lic. Mónica Villarreal, cada juguete representa la sonrisa de nuestra niñez, lo cual es el motor principal de nuestra labor”, señaló.

Finalmente, la Lic. Mónica Villarreal Anaya agradeció al sector empresarial por fortalecer el quehacer del Ayuntamiento y del DIF Municipal, señalando que estos lazos permiten que «nadie se quede atrás».

“Su apoyo refrenda nuestro compromiso de continuar siendo un gobierno humano. Nos sentimos muy contentos de saber que contamos con una sociedad que nos apoya para generar bienestar en Tampico”, concluyó la Presidenta.

Continua leyendo

Populares