Ciudad Madero Tamaulipas.- Madero no estará desprotegido en el rubro de vigilancia, así lo expreso Andrés Zorrilla Moreno Alcalde del municipio, al enterarse de que elementos de la policía estatal acreditable destacamentados en Madero, fueron enviados a la Ciudad de Reynosa para realizar operativos de refuerzo en contra del crimen organizado.
Andrés Zorrilla reconoció lo dicho por el Gobernado Francisco Javier Cabeza de Vaca en el sentido que la pasada Administración, dejó un déficit importante de elementos policiacos.
De los nueve mil policías
que se requieren en
Tamaulipas, solo hay en
operación 2500, que están
distribuidos en el estado.
Zorrilla Moreno, indicó que se suma a la estrategia del gobernador, aseverando que el retiro de policías estatales, no es pretexto para relajar la vigilancia y seguridad en Ciudad Madero.
“Se trabaja con lo que se tiene”, dijo el alcalde al señalar que se harán los recorridos y operativos las 24 horas, pues Ciudad Madero no está solo, tiene a su alcalde, a su gabinete, sus instituciones para garantizar la seguridad.
Mencionó Andrés Zorrilla que se tiene estrecha coordinación con el grupo de Coordinación zona costa encabezado por el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, además de Semar, Sedan y Policía Federal, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, no habrá espacio para actos delictivos.