Tampico, Tamaulipas.- Elementos del Grupo Misión Ambiental de la Gendarmería Nacional, aseguró una carga de madera de pino, que era trasladada de Puebla a Ciudad Madero, sin los permisos correspondientes.
En el informe presentado por los oficiales de Gendarmería, se refiere que al realizar un recorrido por el Libramiento Poniente ubicaron un tractocamión Kenworth, modelo 2008 color rojo, con placas de circulación 101ED8, el cual arrastraba una plataforma que transportaba una gran cantidad de madera.
Al marcarle el alto para una revisión de documentos, se detectó que transportaba 49 metros cúbicos de madera de pino, procedente de Puebla a un establecimiento de Ciudad Madero, pero sin sellos de Semarnat.
Además el permiso de embarque forestal se encontraba vencido, por lo que fue cuestionado el operador de la unidad Pedro Suárez Aguirre, de 26 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla, a lo que no supo explicar esa situación.
Se informó que la carga fue asegurada y el operador fue puesto bajo investigación a disposición de las autoridades federales, debido a que se trata de un delito federal en el caso de que no se logre explicar la legal procedencia de la carga.