Reconociendo el talento y esfuerzo del Boxeador tampiqueño Raúl Curiel García, oriundo de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector mejor conocido como la Borreguera, el gobierno municipal de Tampico, presentó una función de Box, que tuvo un cierre estelar con la participación del joven talento tampiqueño.
En las instalaciones del polideportivo de Tampico, el público que se dio cita disfrutó de una espectacular función protagonizada por boxeadores y boxeadoras de la localidad que buscan hacerse de un lugar dentro del pugilismo.
Después de varias pelas, llegó el momento estelar con la participación del orgullo de la ‘Borreguera’, Raúl «Cugar» Curiel García, el peleador mexicano seleccionado olímpico en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, y que hace 15 días debutó de forma profesional en las Vegas, Nevada.
Curiel enfrentó a Edgar Alberto Ramírez Vargas originario del Estado de México quien también posee un palmarés importante en el boxeo representando de manera destacada a México en competencias internacionales. Ambos peleadores ofrecieron una gran exhibición al público mediante cuatro emocionantes rouns.
Al final de la pelea, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció a cada uno de los boxeadores participantes, rindiendo homenaje a Raúl Curiel García por poner en alto el nombre de Tampico a nivel nacional e internacional, representando para este municipio un orgullo Jaibo.
» Raúl Curiel es orgullo Jaibo, orgullo de la Borreguera, deseamos que en tu carrera nunca pierdas el piso, porque cuando se pierde el piso se pierde todo, que la disciplina debe ser una constante en tu carrera porque para lograr lo que uno quiere tiene que haber disciplina, esfuerzo diario, perseverancia y sobre todo humildad para triunfar, yo deseo que en este camino Dios te acompañe siempre y que el triunfo esté siempre presente en tu vida», precisó la alcaldesa.
Por su parte Raúl Curiel valoró el reconocimiento del gobierno de Tampico y agradeció a su familia, pieza clave que lo motiva a seguir adelante y cumplir sus sueños en el mundo del boxeo.
«Agradezco a toda la gente que directamente e indirectamente está apoyando mi carrera, agradezco a toda mi familia y a las autoridades, a usted maestra Magdalena Peraza, decirles que en mi tienen a alguien que se esfuerza por ser un buen representante, yo estoy para la gente», dijo.
Finalmente, la alcaldesa acompañada por autoridades porteñas entregaron un reconocimiento de orgullo jaibo a Raúl Curiel, además de material deportivo.
Estuvieron presentes el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; el regidor presidente de la comisión de Deportes, José Luis Ortíz López; y ediles porteños.