Altamira Tamps.- Luego del asalto que se registró en la tienda Modatelas ubicada en la zona centro de Altamira, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, comenzaron a efectuar rondines de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad.
El regidor secretario de la Comisión de Seguridad, Julio Fabio Ramos García, expuso que pedirá a la alcaldesa que se haga un reconocimiento al elemento de la Dirección de Tránsito que participó en la captura de este delicuente.
Añadió que a raíz de estos hechos se solicitó a la Gendarmería Nacional que efectuara de forma más constante sus rondines de vigilancia por las calles de la zona centro del municipio, en especial por áreas comerciales.
Indicó que desafortunadamente, cuando ocurrió el atraco, no había ninguna patrulla ni de la PEA, ni de Gendarmería cerca.
Respecto a que es necesario dotar a los tránsitos de armas de fuego y con esto colaborar un poco con la seguridad del municipio, el edil señala que aun y cuando el oficial realizó un buen trabajo al detener delincuente, estas acciones le corresponden a la Policía Estatal y a la Gendarmería.