Connect with us

Efeméride internacional surgida en Tampico

Tampico Tamps.- En el Tampico del auge petrolero, era el gendarme número 12: Manuel Vázquez, impulsor del día del policía, que el 2 de enero de 1928 fue oficializado, según lo recordó su descendiente en el antiguo Palacio Penal de Andonegui, donde aquel uniformado guardián del orden trabajó.

Gen d’arm, gente de armas, es la raíz del término gendarme, que fue la primera denominación que tuvieron los policías tanto en Tampico como en México, recordó el cronista local Marco Flores, quien además de relatar pasajes de la historia referentes tanto a la efeméride como al sitio donde la celebran este día, reveló que en el cerro llamado Andonegui, en honor a un héroe de la defensa de Tampico en 1829, hubo un importante asentamiento huasteco.

En su oportunidad, la presidenta municipal reconoció el trabajo de las policías y de todas las instituciones que defienden el territorio nacional, a las que dijo que se debe apoyar y no tratar de forma injusta, sobre todo en la época actual, algo en lo que coincidieron todos los ponentes del protocolo previo a una convivencia.

De igual manera, hubo entrega de reconocimientos impresos, como el que se otorgó a Manuel Vázquez, heredero del gendarme número 12 del Tampico de la época esplendorosa (a comienzos del siglo pasado), al agente vial Héctor Rodríguez Silva, «El Kit», y a don José Lerma Araujo, promotor en su momento de lo que fue la Policía Metropolitana.

Al acto conmemorativo acuden la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza, y el presidente de Canacintra a nivel local, José Luis Purata, así como cronistas, historiadores y, por supuesto, representantes de las policías federal y estatal, además de tránsito.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares