Connect with us

Tampico Tamps.- Nosotros sí lo entendemos que la maestra no puede ni nada, pero estamos mal ahí, no nos solucionan nada, estamos olvidados, no tenemos nada», se quejaron este viernes locatarios de los espacios asignados provisionalmente junto a la Laguna del Carpintero para los comerciantes de lo que fue el mercado Macalito.

En una junta sostenida con los regidores Claudia Moctezuma y Néstor Luna, varios comerciantes expusieron que sólo una vez han tenido la oportunidad de dialogar con la alcaldesa respecto a su reinserción al primero o segundo cuadro de la ciudad, de donde comenzaron a ser desalojados inicialmente hace casi 30 años, en la primera reubicación, y finalmente durante la gestión de Gustavo Torres Salinas, el año pasado, para la realización de la última fase del Paseo Canal de la Cortadura y Corredor Turístico Aduana.

«Nosotros no pedimos que nos quitaran, tampoco», señaló una de los concesionarios, quienes refirieron que fueron más de 80 los lugares asignados originalmente, y que aún y cuando sólo hay 30 negocios operando en el área temporal, en realidad son unos 15 comerciantes los que se hallan a la espera de su reubicación, dado que en más de un caso uno solo de ellos tiene varios locales.

 

 

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Populares