Altamira, Tamaulipas.- En la revisión a las listas de becas municipales para estudiantes de familias de escasos recursos, se detectó a 50 alumnos hijos de ex regidores, directores y jefes de departamento de la Anterior Administración Municipal.
Se trata de estímulos económicos no solo a la excelencia académica, sino que también se entregan por tratarse de familias de escasos recursos, lo cual en estos casos mencionados no se cumplía en los dos puntos principales.
Esto fue revelado por Ángela Vega Herrera, regidora de la Comisión de Educación, quien se negó a proporcionar los nombres de por lo menos los directos involucrados en esta situación anómala.
No quiso exhibir a los ex funcionarios, pero pidió a sus compañeros ediles y a funcionarios municipales que eviten esta práctica y que den oportunidad a que niños de escasos recursos cuenten con ese estímulo económico.
Además de la recomendación la regidora aseguró que se vigila que las personas encargadas del programa de becas municipales incorporen solo a menores que realmente cumplan con los requisitos, y que forma constante se hará una revisión de estas listas para detectar a tiempo alguna irregularidad.