Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, retuvo el salario de 100 trabajadores, ya que al realizar una inspección en cada uno de los departamentos se identificó que estos no aparecían en las áreas a las que fueron asignados.
La Tesorera Municipal, Susana Aurora Ramírez Solano, expuso que este tipo de revisiones, las harán de forma permanente para garantizar que los empleados de la actual administración cumplan con su función.
Respecto a la retención del salario a estos 100 trabajadores, dijo que ya se hizo el pago, pues el personal fue identificado en otras áreas, explicó que se realizó el cambio pero esto no se reportó a la Dirección de Recursos Humanos.
Explicó que ayer que fue quincena, los empleados se acercaron a esta área para hacer las aclaraciones correspondientes y solicitar el pago, esto además permitió a Recursos Humanos y la Tesorería registrar los movimientos de personal que se hicieron para tener un mayor control.
Descartó la funcionaria que, en esta revisión se haya encontrado alguna irregularidad o personal recientemente contratado, la medida se continuará aplicando para evitar la inclusión de “aviadores” a la nómina.