Corresponsales

Jubilados y pensionados insistirán para que se les incluya en 65 y más

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El líder del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en Victoria, Samuel Turrubiates Contreras dio a conocer que solicitarán el apoyo de los diputados del Congreso del estado para que con su gestión el gobierno federal les permita ingresar al programa 65 y más.

“Estamos haciendo el propósito de entrevistarnos con los diputados de aquí para que sean portavoces en la ciudad de México para que se nos apoye con el programa de 65 y más o en su defecto se nos asigne un bono mensual, anual o cada seis meses, pero es uno de los propósitos de la organización y lo que la gente quiere debido a la corta pensión que nosotros tenemos”.

Explicó que en la unión que preside es integrada por 900 jubilados y pensionados de Victoria que perciben mensualmente entre mil 800 y 2 mil pesos, lo que no les alcanza para pagar los servicios básicos.

Dijo que hay miles de personas más que se verían beneficiadas en caso de que se modifiquen las reglas de operación del programa 65 y más o en caso de que legisladores federales autoricen un bono económico para ese sector de la población.

“Realmente queremos se nos aumente el doble la pensión y si no es el doble al menos que fuera un 50 por ciento más de lo que estamos percibiendo actualmente y lo que más nos interesa es que el gobierno dé una vuelta para abajo con nosotros porque no estamos dentro del programa de 65 y más, el hecho de que estemos jubilados y pensionados no quiere decir que debamos estar fuera de ese programa.

Si nosotros tenemos una pensión porque nos la ganamos, cotizamos al seguro social”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil