Tampico, Tamaulipas.- A lo largo de tres meses, relata el dueño de un establecimiento, se ha estado desperdiciando el agua en pleno centro de Tampico.
Junto al palacio municipal escurre de hecho un arroyo formado por el líquido que mana de una avería localizada en la calle Capitán Emilio Carranza.
Carlos Pazzi, dueño de un expendio de café situado en la cuadra que forma dicha arteria con las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, explica que en una sola ocasión llegó a atender un reporte respecto al problema alguna cuadrilla de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa).
Un comerciante del lugar asegura
que acudieron trabajadores de
Comapa y no ubicaron la fuga
Esa cuadrilla de Comapa, se fue sin haber siquiera detectado la falla pues los mismos trabajadores argumentaron a quienes ahí tienen sus negocios que les era imposible ubicar el sitio exacto, por la cantidad de automóviles que se hallaban estacionados ese día.
La fuga, sin embargo, no es en realidad tan difícil de localizar, pues la calle presenta una pendiente desde cuadra y media en el poniente hasta la Olmos, y surge del pavimento situado a un lado de la escuela primaria Gabino Barreda, bajo la banqueta.