CYEN

Catarsis… Por: Deysi Sánchez

Publicado

el

Algo que es bien sabido por la mayoría de las personas, o al menos por aquellas que son sensibles artísticamente, es que el arte es una forma de expulsar los demonios, una fórmula con que se consigue calmar la angustia o cualquier otro tipo de patología.

Los artistas, sin importar cuál sea su disciplina, suelen crear como un modo de desahogo, aunque muchas veces no sea necesariamente por algo personal, sino que también es la forma en que expresan la situación que viven, el contexto social y emocional suelen ser los principales tópicos en los que se basan los artistas.

Aquella persona que sea completamente apática con su entorno y consigo misma nunca llegará a crear nada. Por eso es que es una verdad absoluta que toda expresión artística tiene mucho del que la ha realizado y en la mayoría de sus obras tiene parte de su historia, de sus pensamientos… de su alma.

Pero no se restringen necesariamente a los creadores, pues también los receptores recurren muchas veces a cualquiera de las expresiones artística para liberarse de algo que traen cargando, por eso es fácil sentirnos identificados con una canción, con un poema o con una pintura.

El arte como tal también tiene un objetivo, aunque muchas veces sea el área menos valorada, de ella dependen muchas cosas, como es la paz y la distracción de las personas, ¿acaso alguien se imagina un mundo sin música o sin cine? No, y es que aunque no todo el mundo sea capaz de crear, todos sí tenemos inclinación a una de esas expresiones que se encuentran en el arte.

Muchas cosas podrán decir en contra de los artistas, pero sin ellos el mundo se iría a la deriva, pues ellos son lo más humano que nos queda. Y aunque varias universidades estén cerrando este tipo de carreras, como es el caso de algunas universidades de Japón, España y la misma UNAM que ha llegado a considerarlo, nunca faltarán locos que por su cuenta sigan creando algo – como los que trabajan por su cuenta haciendo SINERGIA CULTURAL –, y que con eso nos ayuden a sobrellevar esta jodida realidad.

deysisnhn@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil