Connect with us

Altamira Tamps.- Brutal choque registrado en horas de la madrugada de este domingo, cobró la vida de una persona y dejó gravemente lesionada al conductor, siendo las causas el exceso de velocidad y presuntamente el conducir en estado de ebriedad.

Este lamentable hechos se registró cerca de las 04:30 horas en el carril norte a sur de la Sexta Avenida de la colonia Américo Villareal en el municipio de Altamira.

A esa hora un automóvil Tsuru color blanco habilitado como taxi, era guiado por Carlos Urial Tapia Ochoa de 35 años de edad, a exceso de velocidad y al parecer en estado de ebriedad por lo que aunado al pavimento mojado, provocaron que al pasar entre las calles Mariano Matamoros y Estefanía, perdiera el control al volante y terminara impactándose fuertemente contra un poste de la CFE.

Tras el impacto el conductor resultó con lesiones de gravedad en diferentes partes de su cuerpo, mientras que su esposa Patricia Castellanos de 33 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto, lamentablemente perdió la vida.

Paramédicos de ambulancias ASL acudieron en auxilio del conductor mientras que autoridades daban fe del deceso de la mujer ordenando su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad colisionada.

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple provoca caos vial en la avenida Hidalgo de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un choque múltiple entre tres vehículos provocó fuerte congestionamiento vial y el cierre temporal de un tramo de la avenida Hidalgo, una de las principales arterias de Tampico.

El accidente ocurrió en los carriles con dirección sur a norte, a la altura de la calle Martock, cuando el conductor de una camioneta Jeep intentó incorporarse a la avenida sin la debida precaución.

La maniobra ocasionó el impacto contra un automóvil compacto habilitado como transporte público, que a su vez fue proyectado contra otro vehículo utilizado como taxi.

Aunque no se reportaron personas lesionadas de consideración, el accidente generó complicaciones para los automovilistas que circulaban por la zona.

Debido a las labores para retirar las unidades involucradas, la circulación permaneció cerrada en el tramo comprendido hacia la calle Santo Domingo, por lo que se recomendó a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal Tamaulipas atiende dos situaciones de riesgo durante la noche en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal atendieron durante la noche dos reportes relacionados con personas en situación de riesgo en distintos puntos de Tampico, activando protocolos de prevención para salvaguardar su integridad.

El segundo caso ocurrió sobre el Puente Tampico, donde elementos de la corporación, en coordinación con voluntarios de la Zona Sur, acudieron tras recibir el reporte sobre un hombre que se encontraba en una situación de riesgo.

Mediante el diálogo y la intervención de los cuerpos de seguridad, el ciudadano fue puesto a salvo y posteriormente entregado a un familiar. No se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes también participaron en la emergencia.

El hecho ocurrió menos de media hora después de otro reporte similar, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.

La Guardia Estatal destacó la importancia de la atención oportuna y la intervención preventiva ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Populares