Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de que la capital del estado de Tamaulipas no es considerada un pueblo mágico, cuenta con sus atractivos arquitectónicos, una muestra de ello es la denominada “cuadra mágica” del 15 y 16 Zaragoza lugar que nos hace viajar en el tiempo hasta la época colonial.
A unos cuantos pasos del corazón de Victoria, de la Plaza Juárez y el Palacio de Gobierno encontramos este pequeño lugar en el que se detuvo el tiempo.
Un despacho de arquitectos que tiene sus oficinas en dicho sector y vecinos se pusieron de acuerdo para rehabilitar las fachadas de las casas antiguas, las banquetas y puertas.
Además se pintaron con colores vivos las viviendas, lo que da un toque alegre y pintoresco a la cuadra mágica.
Otro atractivo que hace única la calle del 15 al 16 Zaragoza son los árboles que se asemejan a un bosque de galería y que forman un gran arco que brinda sombra y refresca el lugar.
La belleza de la cuadra mágica atrae por su belleza arquitectónica y color tanto a jóvenes y adultos que al pasar por ahí se paran para disfrutar de la sombra e incluso toman fotografías de las construcciones antiguas.
Recordando las avenidas de la antigua Ciudad Victoria, en plena esquina del 16 Zaragoza se encuentra un bar, en una casa con toques coloniales y que ofrece cerveza artesanal, lugar que ha revivido la vida nocturna y el buen ambiente en esa zona ce la capital del estado.
Algo curioso y que también asombra a quienes recorren las calles del centro de Victoria, a unos metros al sur de la cuadra mágica encontramos una vivienda que nos hace cuestionarnos si realmente ahí no pasó nada en 1893.