Ciudad Victoria Tamps.- Al haber incrementado la presencia de elementos viales en la ciudad con patrullas se ha logrado disminuir las infracciones contra automovilistas, consideró Adolfo López Uvalle, Director de Seguridad Tránsito Municipal de Victoria.
“Las nuevas patrullas nos han servido mucho, y como ejemplo les señaló que no han aumentado las multas por traer más patrullas, mucha gente pensó que la tarea era infraccionar por infraccionar, no, en este momento lo que estamos haciendo es concientizar a la gente que traiga sus documentos en regla solamente”.
Señaló que la tarea de sancionar a las personas que conducen alguna unidad motriz por la falta de cinturón, licencia o documentos de los vehículos, es para corregir malas conductas y que se respete el reglamento de tránsito.
Insistió en que lejos de haberse incrementado las sanciones, estas, disminuyeron, pues manifestó que los conductores al ver más tránsitos en las calles toman conciencia en que deben de respetar los señalamientos y el reglamento, pues temen ser infraccionados.
“Como los ciudadanos no quieren ser multados pues tienen más cuidado al ver una patrulla, bajan la velocidad y esto se ha reflejado en menos infracciones”.
Enfatizó que la Dirección de Tránsito continuará con el trabajo de manera normal y solo aplicará la Ley sin caer en cacería de automovilistas con fines recaudatorios.
Info / Heraldo de Tamaulipas