Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por ser una propiedad privada no es sustentable invertir en proyectos de remediación del ex basurero de la Sahop ya que no pertenece al Estado.
Después del enésimo incendio de los terrenos del ex basurero municipal de Madero, ubicado en la colonia Sahop en la zona norte del Municipio, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero reconoció que es un riesgo ecológico en donde las autoridades de los tres órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal trabajan en futuros proyectos.
Mencionó que el sistema lagunario contiene los siniestros que se originan principalmente por la emanación de gases del subsuelo todavía contaminado.
Por ser una propiedad privada no es sustentable invertir en proyectos de remediación ya que no pertenece al Estado.
Sin embargo, al ser una situación de interés publico las alternativas existen, por lo que primero es necesario la certeza jurídica de propiedad.
Esto significa un posible acuerdo con los propietarios como el comodato, la adquisición, u otras figuras jurídicas con la intervención de la federación, estado y municipio. Indico que se está trabajando en el tema en donde los dueños adeudan al municipio, se espera que se llegue a un acuerdo y así garantizar la sustentabilidad de la inversión.