Sur de Tamaulipas

Para noviembre o diciembre quedan los mercados: Magda

Publicado

el

Los nuevos mercados municipales, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, quedarían listos sólo en noviembre o diciembre, a más tardar, si los responsables de su construcción cumplen su compromiso y continúan efectuando el trabajo al ritmo que ya han tomado, dijo la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.

Entrevistada por REPORTE NORESTE, la jefa edilicia señaló: «Estamos en constante comunicación con ellos para pedirles que agilicen los trabajos, ellos siempre hablan de que el siguiente paso, que son la revocada y los pisos es lo más rápido, y esperemos que quede listo para noviembre o diciembre a más tardar».

La presidenta municipal hizo ver, sin embargo, que la obra negra no parece ir tan avanzada como se esperaría a estas alturas de su ejecución, cuando ha pasado más de medio año desde el mes en que debió ser entregado el complejo, con todo y que ya se le empieza a ver forma a una parte de la estructura, con la reciente colocación de algunos techos ondulados, como aparecen en el proyecto.

La planeación para el reemplazo de los antiguos mercados municipales de Tampico, incluido el Francisco I. Madero, al que no se derriba aún, fue revelada públicamente al iniciar el 2015, y luego de la resistencia inicial de un grupo de locatarios, finalmente fueron demolidos los dos primeros en el verano siguiente, cuando el entonces alcalde Gustavo Torres Salinas se comprometió a entregarlos, ya reconstruidos, antes de entregar el gobierno de la ciudad, lo que al otro año, 14 meses después, no se cumplió

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil